El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos
Lista declaraciones - Declaración Mundial Nro 11
Desarme y Naciones Unidas
En el centro mundialista Castillo La Lambertie, julio 1978
Reunión especial de Naciones Unidas sobre desarme.

Como delegados del Congreso de los Pueblos, elegidos de forma directa y democrática por un electorado repartido en 110 países,

CONSTATAMOS

Carencias en el documento final de la reunión especial de Naciones Unidas sobre desarme, en junio 1978. Efectivamente, los estados entonces no se mostraron dispuestos a crear un organismo supranacional capaz de limitar las prerrogativas de las soberanías nacionales, lo que seria el único medio para alcanzar un desarme real.

RECORDAMOS

Nuestra Declaración Mundial nro. 7 de junio de 1975, la cual ya subraya, que las guerras feudales terminaron solamente, cuando el reconocimiento de una autoridad superior podo limitar las soberanías locales. Un proceso igual debe aplicar a escala mundial, es decir, es necesario crear una institución mundial supranacional.

RECORDAMOS TAMBIEN,

Que ni la Liga de las Naciones, ni Naciones Unidas desde mas de 50 años han podido hacer efectivo el deseado desarme y garantizar la paz, esto porque nunca han aceptado la limitación de las soberanías nacionales, la cual es necesaria para crear una autoridad federal mundial.

PEDIMOS por tanto, que en cada conferencia sobre desarme sea prevista una comisión para estudiar la posibilidad de esta limitación de la soberanía nacional.

  

Respecto al sitio