El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos
Expresión libre


RENUNCIA - RÉNONCE - RESIGNING (Heloisa Primavera)

Dados los acontecimientos de las últimas 24-48 horas, en los que mi decisión de adiar el encuentro de Brasilia por razones de salud pública fue cuestionada en opiniones e intenciones, poniendo en ev idencia la línea de poder real en nuestro colectivo, renuncio en forma definitiva al puesto de Presidente del Congreso de los Pueblos con que me honraron desde noviembre de 2007, en Liège.

Consecuente con esta actitud, no viajaré a Brasilia hasta que mi salud esté normalizada en forma estable, ya que después del encuentro en Luxemburgo, donde tuve contacto con colegas de México, España y Estados Unidos, entre otros países, tengo un resfrío persistente, con angina e dolor en las articulaciones de las muñecas. Permaneci durante 10 horas en tránsito en el aeropuerto JFK, en la ciudad de New York. Seguiré en observación médica en mi casa, en una cuarentena responsable de mi salud, la de mis hijos y nietos y los suyos.

Al mismo tiempo, estoy segura de que mis esfuerzos de Ciudadana del Mundo seguirán convergiendo con los de todos aquellos que trabajan concienzudamente para la construcción de un mundo más justo, solidario, plural y responsable.

6/05/2009

Esperanto

Français

English

Español

Respecto al sitio