Esperanto - English - Français - Español

Candidato al Congreso del Pueblo,
K
Rasmus TENBERGEN

 Presentación - Programa

Nacido en 1971
Carné de ciudadano el mundo número 24784
Habita en Alfter

tenbergen()world-democracy.org

Biografía,

 El Dr. Rasmus Tenbergen es Director General de IFLD (Intitute for Leadership Development, http://www.ifld.de) y del "World Parliament Experiment" (http://www.world-parliament.org). Ha estudiado ciencias políticas y gestión en la Universidad Libre de Berlín y en la Universidad de Harvard, especializándose en relaciones y negociaciones internacionales. De 1996 a 1997, fue cooptado por el antiguo canciller alemán Helmut Kohl al Comité central del partido en el poder (CDU) en Alemania. Desde el año 2000 ha dado cursos de negociación y liderazgo en las universidades de Bonn y Erfurt.

Intenciones

En el curso de un debate sobre el foro electrónico de los Ciudadanos del Mundo, fui invitado a presentar mi candidatura al Congreso de los Pueblos. Estoy orgulloso de hacerlo porque el Congreso de los Pueblos tiene un potencial enorme: en mi opinión, puede funcionar como "un parlamento mundial provisional" en el nivel básico, y para mi es la mejor forma en que podría imaginarse la creación de un Parlamento mundial. Pienso que es una buena aproximación la de permitir a los ciudadanos del mundo inscritos dar a otros ciudadanos del mundo el mandato de representarles, de coordinar sus esfuerzos y de interactuar con el resto del mundo. Es la misma aproximación que intenté aplicar en el cuadro del proyecto que inicié el año 2000: la experimentación con un parlamento mundial (http://www.world-parliement.org/), conocido anteriormente como proyecto de experimentación de una democracia global (http://www.tgde.org), un parlamento mundial funcionando por Internet.

Un segundo aspecto importante a destacar, es la cooperación entre las diversas iniciativas de democracia internacional/mundial. Desde 2003, soy co-iniciador de los esfuerzos de formación de una coalición (ver http://www.world-democracy.org) y en este terreno, igualmente, el Congreso de los Pueblos tiene el potencial necesario para facilitar la colaboración con una legitimidad adquirida a través de elecciones basadas sobre el principio de una persona, un voto. Esto no quiere decir en absoluto que yo crea que el Congreso de los Pueblos pueda ser el sólo y único organismo que pueda servir para ese fin, pero ciertamente puede ayudar a coordinar las diferentes iniciativas constructivas.

Si quieren tener más informaciones, les ruego visiten mi sitio en Internet: http://www.rasmus.tembergen.de/)

Rasmus Tenbergen

 


A propos du site