Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Esperanto

Français

English

Español

Historia - Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Rasmus TENBERGEN
 Presentación - Programa

Nacido en 1971
Carné de ciudadano el mundo número 24784
Habita en Alfter (Alemania)

tenbergenworld-democracy.org

Resumen de la declaración de intenciones

Rasmus Tenbergen es fundador y director de World Parliament Experiment (*), un parlamento mundial provisional que funciona en Internet. También es co-iniciador de la Coalition for Global Democracy and World Parliament (*), una coalición para la democracia global y un parlamento mundial. Desearía trabajar para el Congreso de los Pueblos considerado como una etapa transitoria hacia el Parlamento Mundial.

Biografía,

El Dr. Rasmus Tenbergen es Director General de IFLD (Institute for Leadership Development (*)) y de World Parliament Experiment. Ha estudiado Ciencias Políticas y Gestión en la Universidad Libre de Berlín y en la Universidad de Harvard, está especializado en negociaciones y relaciones internacionales. De 1996 a 1997, trabajó para el antiguo Canciller alemán Helmut Kohl, en el Comité central del partido en el poder (CDU) en Alemania. Desde el año 2000, ha impartido cursos sobre negociación y liderazgo en las Universidades de Bonn y Erfurt.

Intenciones

Durante un debate en un foro en Internet de Ciudadanos del Mundo, fui invitado a presentar mi candidatura al Congreso de los Pueblos. Estoy orgulloso de haberlo hecho porque el Congreso de los Pueblos tiene un potencial enorme: en mi opinión, puede funcionar como un "Parlamento mundial provisional" en el nivel básico, y para mí, es la mejor de las maneras de imaginarme la creación de un Parlamento mundial. Pienso que es una buena aproximación permitir a los ciudadanos del mundo, inscritos en el Registro, dar a otros ciudadanos del mundo un mandato para representarlos, de coordinar sus esfuerzos e interactuar con el resto del mundo. Es la misma aproximación que intenté aplicar en el proyecto que inicié el año 2000: experimentar con un parlamento mundial, anteriormente conocido como proyecto de experimentación de una democracia global, un parlamento mundial funcionando en Internet.

Un segundo aspecto importante a destacar, es la cooperación entre las diversas iniciativas de democracia internacional/mundial. Desde 2003, soy co-iniciador de los esfuerzos de formación de una coalición, y en este terreno, igualmente, el Congreso de los Pueblos tiene el potencial necesario para facilitar la colaboración con una legitimidad adquirida a través de elecciones basadas sobre el principio de una persona, un voto. Esto no quiere decir en absoluto, que yo crea que el Congreso de los Pueblos pueda ser el único organismo que pueda servir para este fin, pero ciertamente puede ayudar a coordinar las diferentes iniciativas constructivas.

Si desean tener más información, les ruego visiten mi sitio en Internet: http://www.rasmus.tenbergen.de/

Biografía

Formación universitaria

  • Universidad de Harvard, John F. Kennedy School of Government, Cambridge MA: Master en Administración Pública, junio 2001. Especialización: Liderazgo, negociación, relaciones internacionales.
  • Instituto Universitario de Tecnología, Aquisgrán, Alemania:
  • Master en Ciencias Políticas, julio 1996, Universidad Libre de Berlín.

Experiencia profesional

  • 1999-2007: Director General de IFLD (Institute for Leadership Development), Bonn, Alemania.
  • 2000-2007: Director General del Parlamento Mundial Experimental (www.world-parliament.org).
  • 2000-2007: Profesor de negociación y liderazgo, Universidad de Bonn y de Erfurt, Alemania.
  • 1996-1997: Presidente nacional de la Asociación de estudiantes cristianos demócratas (RCDS).
  • 1996-1997: Miembro del equipo de trabajo del ex-canciller Helmut Kohl en el Comité central de la Unión de demócratas cristianos (CDU).

Informaciones personales

  • Alcalde de Katja Tenbergen
  • Director de la Orquesta Fitzcarraldo en Alemania.
  • Conocimientos lingüísticos: Alemán, inglés, francés.
  • Dirección: Dr Rasmus Tenbergen, Höhenweg 17, DE 53347 Alfter, Alemania.

E-mail: rtifld.de

Sitios :

 

Respecto al sitio