El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos
Lista declaraciones - Declaración Mundial Nro 15
SATELITES DE TELECOMUNICACION

1980

Como delegados del Congreso de los Pueblos, elegidos de forma directa y democrática por un electorado repartido en 110 países,

CONSTATAMOS,

  • Que el desarrollo de los satélites de telecomunicación aportara, en un futuro próximo, la posibilidad de transmitir información audiovisual la cual podrá ser recibida por los poseedores de receptores(televisores) en todo el mundo; que ese desarrollo lleva consigo el riesgo de transformar la relaciones humanas tanto sociales como políticas a nivel internacional;
  • Que en el estado actual del mundo algunos estados gracias a sus recursos financieros y su avance tecnológico, son capaces de hacerse para si una influencia dominante sobre pueblos localizados en países que estén a su alcance.

LAMENTAMOS,

Que Naciones Unidas , consciente de ese peligro, todavía no ha logrado elaborar unos principios de regulación para la transmisión directa por medio de satélites.

AFIRMAMOS,

Que las frecuencias radioeléctricas disponibles para la transmisión por satélite son un recurso limitado que forma parte del patrimonio de la humanidad. además, el tratado de 1967 sobre exploración y explotación del espacio extra-atmosférico no le da derecho ni a los estados ni a organización privada alguna a transmitir sin restricciones telecomunicaciones por satélite a publico extranjero.

PEDIMOS,

Que la instalación y administración de satélites de telecomunicación este bajo el control de una Autoridad Federal Mundial, la única cualificada para hacer uso de la capacidad jurídica de la Humanidad y sus recursos administrar.

Que sin retraso sea emprendido, bajo la petición de las organizaciones gubernamentales, que vean en ello un interés, un estudio sobre un servicio publico internacionalizado y completo( instalaciones terrestres, bases de lanzamiento, satélites) para una transmisión por satélite universal, exclusivamente destinada para información, defensa de la paz y el tratado de tesis relacionadas a una organización federal del mundo.

  

Respecto al sitio