El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Registro de los Ciudadanos del Mundo - Asemblea - Delegados elegidos

Los títulos - La gaceta - Expresión libre - Otras publicaciones
RECIM-mundo
Gobiernos Locales - CGLU.

En Nantes (Francia) existe un "Secretariado Internacional Permanente de Derechos Humanos y Gobiernos Locales". Ese secretariado organiza cada dos años el "Foro Mundial de Derechos Humanos" . El próximo se llevara a cabo del 28 de junio al 1 de julio 2010. La organización "Ciudades y Gobiernos Locales Unidos" CGLU proviene de la unión entre la Federación Mundial de Ciudades Gemelas(Ciudades Unidas), la Unión Internacional de Autoridades Locales y de la Red Mundial "Metrópolis". En el principio, FMCG/FMVJ era favorable a las ideas de ciudadanía mundial. Se tendrá un encuentro con el Secretariado Permanente en noviembre 2009.


Organización Esperantista "Ciudades Gemelas".

Como estaba previsto desde la reunión en Creteil, se ha establecido un lazo con el Sr. Wu Gujiang, responsable de la organización esperantista "Ciudades Gemelas". Fundada en 2002 esa organización intenta impulsar por medio del Esperanto las relaciones entre los ciudadanos de las Ciudades Gemelas. Ya hay algunos resultados. El libro de direcciones de la organización contiene en torno a 2000 personas.


Kashusha fue invitada en Quito.

Del 8 al 11 de septiembre 2009 en Quito(Ecuador, Sudamerica) se celebro el 10º Congreso Mundial de la OCPM(Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial). Ese congreso reúne cada dos años a los actores de la conservación de las ciudades históricas. Y en particular de esas inscritas en el Patrimonio Mundial la UNESCO. Nuestro amigo Aimé Ruzuba Bisimwa, iniciador de la mundialización de las ciudades, Kashusha, y Chegera (República Democrática del Congo) fue el invitado especial de ese congreso para representar a la comunidad Kashusha, de la cual el es el delegado general.


Cahors (Francia) : ¿un documental?.

11/10/2009. Xavier Vad Dern Stappen, ciudadano del mundo, presidente de " Cultures et communication "(Culturas y Comunicación) hizo una parada en el museo Henri Martin en Cahors (Francia), donde se mostró muy interesado en los archivos con fecha de la época de la mundialización de la ciudad(1949-1950) y entre otros el discurso de André Breton realizado sobre el puente Valentré. "El conservador es Laurent Guillaut. Los archivos sobre los ciudadanos del mundo están en los archivos de la ciudad, una construcción adjunta. Un medico, iniciador del movimiento todavía vive en Cahors, además el ha sido entrevistado en algunas de vuestras paginas web. La idea de producir un documental progresa. Seria muy interesante, reconstituir la historia"


St-Nolff (Francia) : ¿una subvención?.

Una petición de subvención a favor del Consejo de Territorios Ciudadanos del Mundo fue realizada en el municipio de Sr-Nolff (Francia). Decisión en enero 2010.

Chelles (Francia) : Seminario de Estudios Mundialistas.

El 14 y 15 de mayo de 2010, la ciudad Chelles (Francia) recibirá un Seminario de Estudios Mundialistas centrado principalmente en los derechos humanos y democracia mundial.


Lucknow (La India): Jueces y Sociedad Civil.

Por décima ocacion consecutiva, la escuela Montessori en Lucknow (La India) City Montessori School - CMS) organiza una conferencia internacional de jueces. A ese congreso sera asociado el 6to simposio de la sociedad civil.

Mundializada en 2006, la CMS esta llamada a participar en las próximas elecciones al Congreso de los Pueblos(2010). El simposio y la conferencia son también invitados a interesarse en los trabajos previos a la fundación de la Institución Mundial de Derechos Humanos. Del 10 al 14 de diciembre 2009, Stevens Chellum representara al Registro de los Ciudadanos del Mundo y a la comisión de control de las elecciones.

Djilacoune, Kouram, Boulock : Participación en las próximas elecciones.

Los Territorios Ciudadanos del Mundo Djilacoune y Kouram(República Democrática del Congo) y Boulock (Gambia) fueron invitados a participar en las 12 elecciones al Congreso de los Pueblos en 2010. Contacto con Landing Niassy


CHEGERA, pueblo mundializado.

El pueblo CHEGERA, en territorio Kabare(República Democrática del Congo) adopto la carta de mundialización por medio de las firmas del Alcalde M. Abel BABONE BA NDAKU y de los consejeros Guillaume LUKANGIRA MBABALE, Angèle M.RUSUMBA, Bienfait MWANO BULIKA. El acto tiene fecha del 26 de mayo de 2008, pero el envío postal tubo algunos problemas en el camino. De esa forma CHEGERA es el territorio 974, que se declara "Territorio Mundial ligado a la comunidad mundial" bajo la formula de la carta. Aimé Ruzuba Bisimwa es el representante del esa ciudad en el seno del Consejo de Territorios Ciudadanos del Mundo.


Creación del Consejo de los Territorios Ciudadanos del Mundo.

Durante su reunión en París-Creteil el 29 de marzo de 2009, el Consejo de Ciudades y Comunidades mundializadas( anterior comisión de mundializaciones) decidió sobre su nuevo nombre: el "Consejo los Territorios Ciudadanos Del Mundo". Toda información útil se encuentra a través de ese enlace y en las paginas anexas. EL Consejo podrá trabajar por medio de recursos electrónicos. Solo una reunión cada año. La próxima reunión esta planificada en Chelles (Francia) en mayo 2010. Si eres ciudadano del mundo habitante del alguno de esos territorios, y si estas disponible para convertirte en intermediario entre tu comunidad, ciudad territorio y el Consejo, por favor ponte en contacto a través de

Respecto al sitio