Prezentado de ASKOPEsperanto - English - Français - Español

Candidato al Congreso del Pueblo,
D
Georges FEDERMANN

 Presentación - Programa

Nacido en 1955
Tarjeta de ciudadano del Mundo:102464
Vive en Strasbourg (67, Francia)

federmann.dutriez()wanadoo.fr

 Biografía,

 He nacido judío y me convertí en médico.

Consagro mi actividad profesional de psiquiatra instalado como liberal, a favorecer la integración digna y durable de los extranjeros en situación irregular, sobre todo todos aquellos que han sido víctimas de un trauma psíquico causado por conflictos militares y civiles que golpean al mundo. (ex URSS, Mauritania, Chad, Ruanda, Camerun, Angola, Bangladesh, Turquía, Irak, Siria...)

Resumen de la declaración de intenciones

 "Desean hacer algo de bien para aquellos a quienes encontró la muerte. Hombres y mujeres, dejad los muertos en paz y realizad sus esperanzas. La esperanza de Veronique, es de siempre adoptar el "partido tomado del extranjero" porque la cualidad moral de una sociedad se mide por eso. Una sociedad tratará en 10, 20 o 30 años a sus propios hijos "de la manera en que ella trata a los extranjeros hoy."

Programa

Yo me propongo candidato porque yo defiendo la universalidad de la condición humana a través del ejercicio de mi trabajo de médico psiquiatra.

La construcción de lo social, de la política, de la solidaridad y de la fraternidad, es un aprendizaje difícil y a menudo problemática que un paso en falso puede poner en peligro. Es difícil también no responder a la violencia por la violencia sea a nivel individual o colectivo. Difícil pero indispensable.

He nacido judío con todo lo que eso representa, riquezas culturales y capacidades comunitaristas y nacionalistas ( sobre la defensa de los intereses del Estado de Israel)

Y tengo la costumbre de decir que me he convertido en médico con toda la dimensión universalista que eso impone y suscita.

El dolor no tiene color ni conoce frontera.

Yo consagro mi vida a recibir a los extranjeros en situación irregular a fin de favorecer su integración a un país, Francia, cada vez menos hospitalaria.

Yo lo hago con más convicción y fervor desde que Veronique, mi querida esposa, ha sido asesinada por uno de nuestros antiguos pacientes, preso de un ataque de locura. Su familia y la nuestra son las víctimas de este drama.

 


A propos du site