Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Esperanto

Français

English

Español

Historia - Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas

Marie-Françoise LAMPERTI

 Presentación - Programa

Carné de ciudadano el mundo número 185928
Vive en Vincennes (Francia)

marie-francoise.lampertilaposte.net

Presentación,

 Presidenta de la asociación "Agir pour les Droits de l'Homme" (ADH) (Actuar para los Derechos del Hombre).

Militante de los Derechos del Hombre desde hace varios años, participé en la creación de la asociación "Agir pour les droits de l'Homme" en 2003. Esta asociación se implica en la educación, la defensa y la promoción de los Derechos Humanos.

La asociación ha realizado varias conferencias sobre temas tan variados como aquellos relativos a la paz en el mundo o la libertad de expresión. Estas conferencias tenían por objetivo dirigir debates, especialmente contradictorios, tratando de elaborar una reflexión colectiva sobre problemáticas actuales.

La defensa de los derechos humanos ha consistido en asociarse a otras ONG'S como RSF (Reporteros sin Fronteras), Amnistía Internacional, ACAT (Acción cristiana contra la tortura), la Liga de los Derechos del Hombre, la FIDH (Federación Internacional de los derechos del Hombre), para denunciar las violaciones allí donde se produzcan, en cualquier lugar del mundo.

Igualmente, hemos contribuido a la realización de un documental sobre la infancia exiliada, titulado: "Seuls au monde, l'enfance exilée" (Solos en el mundo, la infancia exiliada). Realizado por Bruno-Victor Pujebet, este documental relata la inmigración clandestina de niños y adolescentes que huyen de sus países a causa de la miseria o de la guerra, los cuales no encuentran servicios sociales en los países de acogida, y a veces, peor aún, llegan a los tribunales. La ADH ha trabajado, en calidad de consejera, en todo aquello que concierne a la convención de los Derechos del Niño.

Miembro de la ASCOP desde hace tres años, la asociación ha trabajado con la ASCOP durante el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, haciendo una campaña que reclamaba que un derecho de expresión de los pueblos exista en las Naciones Unidas.

A título personal, soy vicepresidenta de la Unión de Autores, Realizadores y Técnicos de Cine y Televisión (UART).

Declaración de intenciones

Deseo trabajar con los delegados del Congreso de los Pueblos para que exista un derecho de expresión de los pueblos en el corazón de las Naciones Unidas. A este fin, pondré a disposición del Congreso mis investigaciones y el resultado de mis análisis para que podamos evaluar conjuntamente nuestra acción hacia el objetivo de hacer valer la necesidad de una reforma de las Naciones Unidas. Esta es la idea motriz de mi candidatura.

Por otra parte, estoy en plena disposición, cualquiera que sea el proyecto, de colaborar con todos los delegados para que la dignidad, la justicia y la libertad en el mundo no sean vanas palabras.

En mis gestiones, el proyecto realmente novedoso, reside en aquello que comprende los derechos humanos a través del enfoque de la democracia mundial.

Para hacer esto, me comprometo a defender propuestas en el Congreso de los Pueblos, para que podamos unirnos en proyectos comunes al servicio de la humanidad.

El Congreso de los Pueblos representa para mí este espacio de esperanza y de realización.

 

 

Respecto al sitio