Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Esperanto

Français

English

Español

Historia - Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Alexis BENGANTUNDU

 Presentación - Programa

Nacido en 1954
Carné de Ciudadano del Mundo: 183833
Vive en Goma (Este de la R. D. del Congo)

esperoabyahoo.fr

Biografía,

 Congoleño de la R. D. del Congo, soy ciudadano del mundo desde 2004, miembro del Registro de Ciudadanos del Mundo en Goma, animador de los valores humanitarios, la tierra es mi patria y la humanidad mi familia. Militante y animador del desarrollo integral y de la dignidad humana. He creado la asociación "Solidaridad Buena Voluntad". También soy esperantista y presido una asociación local: "Goma Esperanto Klubo". Acojo niños huérfanos y disminuidos, víctimas de repetidas guerras

Intenciones

No podemos cambiar el mundo pero podemos contribuir a mejorarlo. Es necesario ir más allá del concepto de la relación Norte Sur.

Las verdaderas relaciones deben establecerse entre nosotros, proclamándonos "ciudadanos del mundo", porque todos tenemos el mismo desafío. Nuestro combate es el combate de la Libertad y de la Paz. Si todos aquellos que están entusiasmados por la paz se dieran la mano, no habría razón para que el mundo no fuera mejor. Todo comienza en alguna parte y para nosotros el hecho empieza en actuar conjuntamente, para traducir en hechos las esperanzas de los Ciudadanos del Mundo.

Soy africano y desde hace 36 años, observo que África permanece siempre como un continente de miseria donde no se habla más que de hambre y guerra. Falta voluntad política. La miseria de África es el resultado de la gestión de nuestros Jefes de Estado y de nuestra clase política, ayudados por los cárteles internacionales. Nos corresponde tomar nuestras responsabilidades y acompañar a los otros. Nos corresponde levantar los ojos y decir que cada uno, en su lugar, tiene un papel a jugar para ofrecer esperanza a las generaciones futuras. Con "Solidaridad Buena Voluntad" lanzo campañas de divulgación de la dignidad humana. En esta asociación, sigo trabajando en los problemas medioambientales y encontrar soluciones favorables para todos.

Comer, escolarizar y vivir en salud son derechos de todos. Debo trabajar activamente en el seno de Congreso de los Pueblos, para la creación de instituciones mundialistas, donde debe triunfar el altruismo sobre el egoísmo, bajo todas sus formas, en un régimen mundial y democrático, el cual sea un estado ecológico y social del planeta.

 

Respecto al sitio