Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Historia - Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Francisco PLANCARTE

 Presentación - Programa

Nacido en 1944
Tarjeta de ciudadano el mundo número :
157750
Habita en
GUADALAJARA (Mexico)

pacoplancartegmail.com

Experiencia en el aspecto global y humanitario.

Fundador de Planetafilia A.C. que propone transformar la ONU en Federación Mundial de Naciones. Conferencista en diversos foros, como la Universidad de Sapporo, el Club Commonwealth de San Francisco y en Conferencias 61 y 62 de DPINGOs (ONU) en París y Cd. de México. Convocante de la Alianza Mundial para la Transformación de ONU (WATUN), a partir del Congreso XXV (Ginebra) del WFM. Representante de UNPA (México). También es Consejero del DWF y Vicepresidente Internacional de Vote World Parlament (Canadá).

Propósitos a lograr en caso de ser electo.

Crear conciencia de que vivimos un momento de decisión copérnica para transformar el concepto de soberanía nacional absoluta en soberanía de la humanidad a través de dos vías paralelas:

A) La transformación de la ONU en Federación Mundial de Naciones mediante la revisión de la Carta de San Francisco (Art. 109)

B) El referéndum global sobre democracia mundial y la "Iniciativa Trío" que es una iniciativa popular sobre tres leyes mundiales:

  1. Ley mundial para detener el calentamiento global y limpiar el planeta.
  2. Ley mundial sobre el agua y recursos naturales para todos.
  3. Ley mundial por la dignidad humana y la abolición del genocidio, la pobreza extrema y todas las armas de destrucción masiva.

Finalmente mi intención como miembro integrante del consejo del Congreso de los Pueblos es impulsar junto con otras organizaciones de la sociedad civil el desarrollo del proceso electoral primario de un futuro parlamento mundial, de conformidad con el procedimiento electoral que se propone en el documento que se anexa denominado "Convocatoria PARMUN"

 

Respecto al sitio