Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanos del Mundo --Congreso de los Pueblos

Esperanto

Français

English

Español

Los títulos - La gaceta - Expresión libre - Otras publicaciones
DEMOCRACIA MUNDIAL
La Gaceta de los "Sin Fronteras"

articles par ordre chronologique

Un any de la mort d’en Josep Maria Casas-Huguet en català

El dia 9 d’octubre de 2015, un significat penedesenc ens va deixar. A través d’aquestes línies desitjo recordar-lo i fer-ho saber a les moltes persones que el van conèixer, però que no saben del seu traspàs.

Els darrers vint anys de la seva vida va ser penedesenc, a pesar que si algú li preguntava sobre els seus orígens la resposta sempre era la mateixa: “Sóc fill del Bruc, però sóc Ciutadà del Món”.

Casas-Huguet, com volia que l’anomenessin (“perquè també tinc mare”, deia), va viure a Sant Pere de Ribes, Vilanova i la Geltrú, el Vendrell i Vilafranca del Penedès, on va morir. Entre aquestes poblacions jo en destacaria Vilanova, on durant deu anys va organitzar i protagonitzar nombroses xerrades i cicles de conferències sobre temes esotèrics i filosòfics.

Casas-Huguet es considerava, per damunt de tot, un humanista, i com a tal li interessava tot allò relacionat amb l’ésser humà. La seva tasca investigativa i de reflexió va ser incessant, i arrenca de molts anys enrere. En aquest sentit, cal destacar la seva aportació com a parapsicòleg, introductor a l’Estat espanyol de la tesi paraufològica, segons la qual el tan sovint mal enfocat “fenomen ovni” neix en la ment humana, “sense negar la possibilitat que en alguns casos no sigui així”, deia.

Ell era un lliurepensador de cap a peus, una persona de fort caràcter lliurada a la seva passió: l’ésser humà des de tots els seus vessants. Fins i tot, l’any 1979 la premsa estatal es feia ressò de la seva activa tasca com a responsable del Registre de Ciutadans del Món, quan va portar el Nobel de la Pau Abbé Pierre, a fer un cicle de conferències en defensa del Mundialisme per diverses ciutats espanyoles.

Descansa en pau, Josep Maria, t’ho mereixes. Amb detractors i defensors, has creat escola. Des de casa nostra queda el record de les teves idees, la teva veu i la teva presència; record que, com tu sempre deies, és per a tot allò que ha existit, existeix o existirà, perquè “tot és en el Tot”, “en l’infinit i l’Etern”, “en el si dels Universos” (en plural, com tu creies que havia de ser anomenat l’Univers). Estimat Josep Maria: has estat, ets i seràs. Fins sempre!


Presentación del Manifiesto por una Democracia Global en Sciences-Po de París

El 30 de Enero con la presencia de 150 personas entre estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y activistas federalistas y de varias ONG se realizó la quinta presentación del Manifiesto por una Democracia Global en Sciences-Po de París. Formaron parte del panel Mr. Boutros Boutros-Ghali, ex secretario general de la ONU; Mr. Pascal Lamy, ex director de la OMC; y los profesores Bertrand Badie (Sciences Po), Fernando Iglesias (Cátedra Spinelli (CUIA)), Alain Touraine (École des Hautes Études en Sciences Sociales) y Heikki Patomäki (Universidad de Helsinki). La discusión se centró en la necesidad de ofrecer respuestas globales a las crisis económica, ecológica, demográfica, de proliferación nuclear, etc., que han trascendido las fronteras nacionales y regionales; así como en el carácter democrático que debieran asumir las instituciones encargadas de su gestión y resolución, comenzando por la ONU y sus agencias.

En el comienzo, Fernando Iglesias hizo una breve exposición sobre el origen del Manifiesto, cuyo original redactó con la colaboración de David Held, Saskia Sassen y Daniele Archibugi, y reseñó las anteriores cuatro presentaciones, desarrollas en 2012 y 2013 en Londres, Roma, San Sebastián y Buenos Aires. El profesor Patomäki se refirió a las distintas iniciativas a favor de un orden democrático global, puntualizando en especial la de crear una asamblea parlamentaria en las Naciones Unidas. Por su parte, Alain Touraine insistió en el carácter universal de una iniciativa de este tipo y destacó su valor para armonizar la unidad de la política con la diversidad de las culturas. Mr. Pascal Lamy hizo presentes algunas objeciones acerca de las dificultades de conciliar la representación democrática en una escala tan vasta, y finalmente Mr. Boutros-Ghali relacionó la iniciativa con la necesaria reforma democrática del sistema internacional y de la propia ONU, según la Agenda por él mismo propuesta en base a la experiencia desarrollada en el desempeño de la secretaría general de la organización. Cerró la conferencia el anfitrión, profesor Badie, destacando la importancia del concepto de democracia global para superar un debate público mundial actualmente monopolizado por la polémica entre el neoliberalismo y el nacionalismo populista. A continuación, los expositores mantuvieron un largo intercambio con el público asistente.

Según lo anunciado por los profesores Patomäki e Iglesias el siguiente lanzamiento del Manifiesto por una Democracia Global tendrá lugar en la última semana de marzo, en Helsinki.

http://globaldemocracymanifesto.wordpress.com
31/1/2014


Encuentro Internacional, 16 a 17 octubre, 2013 - Parlamento Europeo

Declaración de Bruselas:

Hacia un orden internacional democrático y equitativo

Recordando y reafirmando:

  • la "Convocatoria para el Establecimiento de una Asamblea Parlamentaria en las Naciones Unidas" de abril de 2007,
  • las "Conclusiones en materia de políticas de la Campaña para una Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas ", en noviembre de 2007,
  • la "Declaración sobre el establecimiento de una Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas y la Unión Interparlamentaria" de noviembre de 2008,
  • la "Convocatoria para la supervisión democrática mundial de las instituciones financieras y económicas internacionales " de abril de 2009, y
  • la "Declaración de Buenos Aires ", de octubre de 2010,

1. Nosotros, los participantes en la Campaña para el Establecimiento de una Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas (UNPA), reiteramos nuestro llamamiento conjunto a las Naciones Unidas y sus Estados Miembros para avanzar en los procesos necesarios para el establecimiento de una Asamblea Parlamentaria en las Naciones Unidas.

2. Expresamos nuestra preocupación porque en el ámbito intergubernamental no se han tomado las medidas adecuadas para hacer frente al déficit democrático de la gobernanza mundial en general y de las Naciones Unidas en particular.

3. Reiteramos nuestra opinión de que la UNPA es un componente vital para fortalecer la participación democrática y la legitimidad democrática de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales como el Grupo del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio.

4. UNPA permitiría representantes de los ciudadanos, los parlamentarios electos, participar directamente en las deliberaciones mundiales para establecer la agenda y la toma de decisiones, de manera formal e institucionalizada.

5. Los problemas globales requieren soluciones globales. La vida cotidiana de los ciudadanos del mundo cada vez está más marcada por las fuerzas económicas, sociales y políticas que trascienden las fronteras nacionales y demuestran una creciente necesidad de una gobernanza global más incluyente, eficaz y transparente.

6. La universalidad de los derechos humanos y la necesidad de una base democrática para el gobierno legítimo son ampliamente reconocidos. Sin embargo, a demasiadas personas se les niegan sus derechos y la participación democrática. Estamos convencidos de que la UNPA, como organismo democrático mundial de representantes electos, reforzaría la práctica de la gobernabilidad democrática y el respeto de los derechos humanos a nivel regional, nacional y local. Por el contrario, creemos que una gobernanza global que excluya los principios democráticos socava la democracia en los ámbitos regional, nacional y local.

7. Hacemos hincapié en nuestra convicción de que la UNPA tiene que ser incluyente y abierta a la participación de los parlamentarios de todos los Estados miembros de la ONU y los Estados observadores. Somos conscientes de que asegurar el carácter democrático de la UNPA presenta desafíos. Estamos convencidos de que estos retos pueden ser superados, y que con voluntad política una Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas puede ser construida de manera que sea representativa y legítima.

8. Acogemos con satisfacción la decisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de pedir a un Experto Independiente que elabore una propuesta para la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo y alentamos al Experto Independiente a tener en cuenta la cuestión de la UNPA particular para examinar posibles procesos hacia su creación.

9. Damos la bienvenida a las amplias consultas recientes y en curso entre una amplia gama de actores gubernamentales y no gubernamentales, para desarrollar un consenso global sobre la agenda Post-2015 del Desarrollo. Nos sentimos alentados que estas consultas han puesto de relieve ( 1 ) la importancia de un enfoque " basado en los derechos " para el desarrollo sostenible , y ( 2 ) la necesidad de un enfoque global integral , para hacer frente a la pobreza y la desigualdad en todos los países.

10. El Grupo de Alto Nivel de la ONU de Personas Eminentes sobre la agenda Post-2015 del Desarrollo señaló recientemente que el logro de la visión post- 2015 requerirá " remodelar y revitalizar asociaciones de gobernanza mundial " para garantizar que " las Naciones Unidas, los sistemas multilaterales , y todos los actores del desarrollo apoyen la agenda de desarrollo post- 2015. "De hecho, observamos que el mantenimiento de un consenso multilateral para los objetivos mundiales compartidos es una de las funciones clave que se espera que una UNPA pueda proporcionar.

11. Para mantener el apoyo político, para reforzar la rendición de cuentas y llevar a la gobernanza global en la búsqueda de la Agenda Post- 2015 del Desarrollo más cercana a las personas directamente afectadas, alentamos la creación de una UNPA cuando la comunidad internacional adopte su Agenda post- 2015 del Desarrollo.

12. UNPA es un organismo parlamentario global que incluye innovadoras características distintivas que van más allá de las características de las asambleas y parlamentos nacionales y regionales existentes. Actuando como una "red de redes" institucionalizada, la UNPA podría permitir a los representantes de las redes y las instituciones parlamentarias existentes participar formalmente en su trabajo, lo que les dará más poder e influencia. Se debe considerar la posibilidad de participación de las autoridades locales y los representantes de los pueblos y naciones indígenas en las actividades de la UNPA.

13. Afirmamos que la UNPA puede y debe evolucionar gradualmente. Eventualmente los miembros de una UNPA deberían ser elegidos directamente. Desde el inicio de la UNPA sus estatutos deben permitir a los Estados participantes a optar por la elección directa de sus delegados, si desean hacerlo.

14. Con el fin de explorar formas innovadoras de participación ciudadana en la UNPA, apoyamos la investigación de modelos de democracia electrónica directa o "democracia líquida" que permitan a los ciudadanos participar en las deliberaciones o influir en la toma de decisiones.

15. Felicitamos al Parlamento Europeo sobre su papel pionero en el fomento de la creación de una UNPA, a través de su Resolución A3-0331/93 adoptada en 1994, y más recientemente expresada en la Resolución P7_TA 0255 de 2011, que instó al Consejo de la UE para introducir el establecimiento de una UNPA en las deliberaciones de la Asamblea general de la ONU.

16. Pedimos al Parlamento Europeo y sus miembros, así como en el resto de los parlamentos y de sus miembros que refuercen su compromiso por una gobernanza global más democrática a través del apoyo continuo de una Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas.

http://es.unpacampaign.org/statements/brussels/index.php


La Abolición de la Guerra, per Francisco Plancarte

Damos a conocer el DECRETO de “La Abolición de la Guerra” aprobado por el Foro de la Primera Etapa del Parlamento Mundial Ciudadano, que se llevo a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro los días 11 y 12 de Octubre del 2011 en México, D.F:

Decreto de “La Abolición de la Guerra”

En la sesión inaugural del Foro de la 1ra Etapa del Parlamento Mundial Ciudadano celebrado el día 11 de Octubre de 2011 en la Ciudad de México, DF, y previa entrega del Proyecto de Decreto de “La Abolición de la Guerra” junto con 5 Iniciativas de Legislación Mundial, se aprobó dicho DECRETO por unanimidad de votos de los participantes registrados, con el siguiente texto:

“NOSOTROS COMO CIUDADANOS DEL MUNDO Y PARTICIPANTES EN EL ‘FORO DE LA PRIMERA ETAPA DEL PARLAMENTO MUNDIAL CIUDADANO’, HEMOS RESUELTO DECRETAR, JUNTO CON TODAS LAS PERSONAS QUE SE ADHIERAN A ESTA CAUSA: LA ABOLICIÓN DE LA GUERRA

Para tal efecto y reafirmar la legitimidad de este DECRETO, es urgente impulsar al Parlamento Mundial Ciudadano, que surja del voto y la representación popular de nosotros, los ciudadanos del mundo que somos libres e iguales, siguiendo el procedimiento de la Resolución PARMUN.

Con dicho Parlamento se podrá obligar a los Gobiernos del mundo y a los centros financieros con sus consorcios de empresas transnacionales, a tomar acción solidaria, verdadera y efectiva con la familia humana y la madre naturaleza. Todo esto con el fin de hacer realidad “La Abolición de la Guerra” y lograr la recuperación de la dignidad de todos los seres vivos, la cooperación entre las naciones y la convivencia pacífica entre las diversas comunidades del mosaico multicultural de nuestro planeta Tierra.

Para adoptar la Resolución y expedir el presente Decreto hemos formulado las siguientes:

CONSIDERACIONES

1.- En Consideración a que la guerra destruye a los seres humanos y al medio ambiente, divide y erosiona al tejido social causando la muerte y la desolación de millones y millones de seres humanos y demás seres vivos del planeta Tierra,

2.- En Consideración a que la guerra es un gran negocio para los intereses de las grandes potencias, con la complicidad de la banca mundial y las grandes empresas transnacionales proveedoras del llamado complejo militar industrial a nivel global,

3.- En Consideración a que el avance de la ciencia y la tecnológica ha facilitado el conocimiento mutuo entre los países y la comunicación sorprendente de millones de personas a través de las redes sociales, que han hecho realidad la globalización del contacto humano y que con ello se confirma una vez más que la Tierra es nuestro único hogar y que por ello hoy ya no existe justificación alguna para la guerra entre seres humanos,

4.- En Consideración a que es un mito la necesidad de gastar los trillones de dólares de recursos materiales y financieros que se han destinado por muchas décadas a la industria de la guerra y que en cambio en un futuro se podrían utilizar para la infraestructura social a favor de la educación, la salud, la vivienda, la comunicación y la ocupación digna de los seres humanos, y finalmente,

5.- En Consideración a que nosotros los ciudadanos del mundo, somos conscientes de nuestro derecho a vivir en paz, privilegiando el dialogo y buscando el bien común para un mundo mejor, a favor de las nuevas generaciones:

HEMOS RESUELTO EXPEDIR EL PRESENTE:

DECRETO de “La Abolición de la Guerra”, en la Ciudad de México D.F. el día 11 de Octubre del año 2011, en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, que entra en vigor el mismo día de su expedición y que mediante su publicación por Internet en el sitio www.parmun.org podrá ser ratificado por todos los ciudadanos del mundo de manera personal o a través de las Redes Sociales, que decidan así hacerlo.

Con este DECRETO ha quedado prohibida la guerra con fundamento en el Principio esencial de la soberanía del pueblo mundial y en ejercicio del Derecho Soberano que emana de dicho Principio, se ratifica la Resolución PARMUN hacia un Parlamento Mundial Ciudadano.

Se crea el Registro de este DECRETO en el domicilio de Planetafilia A.C. en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el carácter de Secretariado para el Parlamento Mundial Ciudadano y queda abierto el Protocolo del mismo para la firma y ratificación de todos los Ciudadanos del Mundo y las Redes Sociales, que voluntariamente se adhieran."

29/10/2012

http://www.avaaz.org/es/petition/Abolicion_de_la_Guerra/?fplzLab&pv=0


Llamamiento a los habitantes del planeta

Comunicado del Secretariado del Congreso de los Pueblos. Abril 2011

Como Delegados elegidos al Congreso de los Pueblos, directa y democráticamente por un cuerpo electoral transnacional repartido en más de 110 países,

Constatamos que las 20 Declaraciones adoptadas por el Congreso de los Pueblos de 1972 a 1982 sobre la energía nuclear, el océano mundial, el desarme, el agua potable, las empresas multinacionales, los refugiados, el medio ambiente, la población mundial, la alimentación, la energía, las materias primas, etc., he aquí, todas están hoy de actualidad.(véase el informe)


El diario de Zagora (Sesión del Congreso de los Pueblos

El viernes 5 de noviembre, a las 9,20 h., Ahmed Chahid acogió a los participantes en nombre de todos los actores sociales reunidos en el RAZDED. Éste es un colectivo de 120 asociaciones marroquíes que trabajan en la promoción de la democracia y el desarrollo a través de talleres ciudadanos. Los valores mundialistas están presentes.

Después Kalima Arbouche, organizadora del programa, da la bienvenida afirmando que los hombres pueden alcanzar una meta común sin ir por las mismas vías. Se reencontró con Roger Winterhalter gracias a Véronique Dutriez a quien rindió un vibrante homenaje.

Después Liliane Metz-Krencker, que asume la presidencia del Congreso de los Pueblos, abrió oficialmente la Sesión leyendo la carta de un delegado ausente: Alexis Bengantundu.

A grandes rasgos, presentó el objetivo lejano del Congreso de los Pueblos: el establecimiento de instituciones democráticas supranacionales de tal manera que la voluntad de los primeros ciudadanos del mundo, aquellos que soportaron la prueba de la guerra de 1939-1945 sea satisfecha: aquello, nunca más.

A continuación, Roger Winterhalter que ha sido el autor de esta propuesta de encuentro en Zagora, precisa su estado de espíritu: “ no estamos aquí para aportar la buena nueva, sino por el don y el contra don, el cual nos hace religar nuestras diversidades, enriqueciéndonos, cultivar el placer de estar juntos, de respetarnos y de llamar a los asuntos del mundo, los asuntos de todo el mundo ” .

Después de la presentación del programa general de los encuentros en Zagora, se dio la palabra a Henri Cainaud, del Consejo de Sabios, para la proclamación oficial de los resultados de la 12ª elección al Congreso de los Pueblos. Esta fue la ocasión de presentar a los nuevos elegidos, a cada uno de los participantes, tanto aquellos que estaban allí por el Congreso de los Pueblos como aquellos que estaban interesados por el encuentro ciudadano en el cuadro de la ASCOP.(véase el informe)


El primer patrocinador del Ciudadano del Mundo

El primer mapa del Ciudadano del Mundo expedidos al amparo del vital humano se dio Martes, 27 de abril 2010 el Sr. Konate Kandioura, trabajadores "sin papeles" en Francia. La presentación de esta tarjeta se celebró en el local del Registro de Ciudadanos del Mundo, en París, con las manos Gohin Louis y asistió a Stevens Chellum, voluntarios permanentes Esta grabación fue patrocinado por Lorenzo el fotógrafo de el evento. Ver las fotos -1 -, -2 -, -3 -.

Este nuevo trabajo para el Registro de Ciudadanos del Mundo es el resultado de una decisión del Congreso de los Pueblos en la reunión, en Brasilia (mayo 2009) (véase el informe)


Día Internacional de Rechazo de la Miseria

El 17 de octubre de 1992, Javier Pérez de Cuellar, antiguo Secretario General de la ONU, en nombre de un grupo de personalidades internacionales reunidas en el Comité para el Día Mundial de Rechazo de la Miseria, lanzó un llamamiento para que fuera reconocido el 17 de octubre. El 22 de diciembre de 1992 fue proclamado el 17 de octubre como "Día Internacional para la Eliminación de la pobreza" por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las iniciativas para celebrar esta jornada no han cesado de multiplicarse. En numerosos lugares, se organizan reuniones los días 17 de cada mes.

ASCOP - CIUDADANOS DEL MUNDO se asocia a las iniciativas que se desarrollan el 17 de octubre de 2009 para el Día Mundial de Rechazo de la Miseria y llama a sostener las manifestaciones que se desarrollan este día.


una sesión de trabajo del ASCOP y Congreso de los Pueblos

Brasilia, 11 al 16 de mayo de 2009. 7 delegados al Congreso de los Pueblos y 12 de la Asamblea Consultiva del Congreso de los Pueblos (ASCOP), celebrada en Brasilia, una sesión de trabajo se centró en los derechos humanos. A raíz de diversas preguntas y aportaciones de ASCOP, el Congreso de los Pueblos propuso la creación de una institución mundial de los Derechos Humanos. Por su parte, ha reconstituido ASCOP su Mesa y la transnacional del Comité Directivo.

Además del Diario de Brasilia, las cuentas detalladas se están preparando.


Hacer juntos - Ciudadanos del Mundo

(22/01/2009) El grupo HACER JUNTOS - CIUDADANOS DEL MUNDO invita a todos los CIUDADANOS DEL MUNDO registrados o no a unirse a nuestro grupo.

Les invitamos a visitar nuestra Web: www.facebook.com

  • Así tendremos la posibilidad de establecer enlaces directos entre nosotros.
  • De informarnos, reflexionar y proponer un trabajo común.
  • Esto puede ser para nosotros la mejor manera de hacer un primer censo y crear una fuerza de apoyo que gravite alrededor de la ciudadanía y el mundialismo democrático.
  • Ayudar a Daniel Durand en aquello que concierne a los Ciudadanos del Mundo registrados.

Así después del encuentro de trabajo del grupo ASCOP : HACER JUNTOS - CIUDADANOS DEL MUNDO en la reunión de Lieja, lanzamos este llamamiento para utilizar la herramienta Facebook

Grupo : HACER JUNTOS - CIUDADANOS DEL MUNDO

http://www.facebook.com/group.php?gid=61629762376

Pulsar "unirse al grupo" (parte alta a la derecha de la pantalla)

INVITE A SUS AMIGOS A UNIRSE AL GRUPO

Para ello nada más simple :

  • Pulsar "invitar a personas a unirse al grupo" en la parte derecha de la pantalla.
  • puntear la lista de sus amigos.
  • Pulsar en "Enviar las invitaciones".

El recorrido ha terminado.

Gracias por vuestra respuesta favorable para unirse al grupo y hasta pronto.

Alain BAL


un blog que lleva por título "The Universal Nation ~ La Nación Universal"

En Septiembre de 2008 he inaugurado un blog que lleva por título "The Universal Nation ~ La Nación Universal". Está concebido como un blog bilingüe (Inglés-Español)

El tema central propuesto lleva por título el mismo nombre del blog. El primer párrafo de esta presentación dice textualmente lo siguiente:

" La abolición del sistema de naciones como estados soberanos independientes es el paradigma del presente, es la necesidad mundial más grande y es, a la vez, la solución a muchos de los problemas capitales de la humanidad moderna."

Los invito cordialmente a leer en profundidad este tema y conocer el blog en el siguiente link del sitio

http://www.universal.hosteando.org/

Encontrarán primero la versión en Inglés. Para la versión en Español, sólo tienen que ir hacia abajo.

La presentación incluye los siguientes sub-temas:

  • El Presente y Su Paradigma
  • El Presente y Su Naturaleza
  • La Conciencia Global

Creo sinceramente que el mensaje y el contenido de esta presentación vibrarán en sintonía con sus almas, además de encontrarse en sintonía con el espíritu que motiva su Organización.

La presentación incluye una explicación exaustiva del significado profundo de la Ciudadanía Mundial.

Les agradezco su atención, y espero que disfruten y se enriquezcan con el tema presentado.

Con mis mayores deseos de Paz y Prosperidad para todos sus esfuerzos.

Omar Nahúm.


Un "Consejo" de ciudades, municipios y otros territorios del mundo

Un "Consejo" de ciudades, municipios y otros territorios del mundo ha sido creado en sustitución de la "Comisión de las Mundializaciones". Este Consejo existirá:

  • como rama del Registro de los Ciudadanos del Mundo en tanto que participante en la constitución del cuerpo electoral mundial
  • y como organización miembro de la ASCOP para las actividades de ciudadanía mundial.

El nombre definitivo, los fines y el funcionamiento serán objeto de un debate en el Consejo de administración que se celebrará en París el sábado, 28 de marzo de 2009

Sin esperar, usted puede:

  • enviar sus propuestas al Registro y a la ASCOP en respuesta a este mensaje: ascop@recim.org .
  • invitar a los municipios mundializados con quienes usted pueda contactar, éstos podrán ser representados por un delegado en la reunión del sábado 28 de marzo. Este representante puede ser un cargo electo del ayuntamiento o un natural del municipio, quien estaría presente en París, o también cualquier persona especialmente acreditada por la municipalidad.

Los documentos de referencia son:

Todas las propuestas, reflexiones y acciones que vayan en esta dirección estarán disponibles en la página: http://www.recim.org/dem/conseil-hi.htm


El Memorial de Caen y Derechos humanos

El sábado, 13 de diciembre de 2008, el Memorial de Caen invitó a historiadores, juristas y militantes de los Derechos humanos con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias. Daniel Durand representaba allí al Registro de los Ciudadanos del Mundo y a la ASCOP. En la línea recta del debate que tuvo lugar a principios de este año, se abordó el tema de la noción del deber de fraternidad. Esta fraternidad, reconocida como valor universal, implica no sólo un enfoque particular de cada uno de los derechos, sino también que los Estados y toda la familia humana simpaticen con los preparativos y las condiciones de un "orden social e internacional" fundado sobre la legitimidad de la democracia y capaz de garantizar los derechos y libertades enunciados en la Declaración Universal.

Esta conferencia ponía punto final a la campaña de firmas de la "Declaración común de la ASCOP ". Esta declaración todavía será objeto de varias intervenciones en el transcurso del año 2009, y será presentada en la sesión de 2009 en el Congreso de los Pueblos. (Brasilia)

Respecto al sitio