Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Historia - Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Claudius SCHAUFFLER

 Presentación - Programa

Nacido en 1923
Carné de ciudadano el mundo número 14062
Vive en Dorfhalde 4, CH 3612 Steffisburg (Suiza)

claudius.schaufflerch-weltbuerger.org

Biografía,

 En la organización de los Ciudadanos del Mundo soy activo desde 1951.

En Alemania he participado en la fundación de la organización de los Ciudadanos del Mundo. Siendo profesor en la Academia de Música de Basilea, en 1983 recibí el derecho cívico suizo. Desde el 8 de mayo de 1997 soy presidente de los Ciudadanos del Mundo en Suiza. Del 17 al 21 de junio de 1995 participé en la "World Citizens Assembly" (Asamblea de los Ciudadanos del Mundo) en San Francisco. Por otra parte, representé a los Ciudadanos del Mundo de Suiza en la "International Citizens Peace Conference" (Conferencia Internacional de los Ciudadanos por la Paz) que tuvo lugar en La Haya con un stand. Esta Conferencia tuvo lugar del 11 al 15 de mayo de 1999. Durante muchos años, siempre he viajado a París para participar en las reuniones del Consejo de Administración del Registro de los Ciudadanos del Mundo. El 16 de abril de 2004 fui recibido como huésped de honor por el alcalde del municipio mundializado de Chelles, Jean-Paul Planchou, junto a los miembros de nuestro comité Michael Ehinger y Eva Irmann. En Suiza, estoy en contacto con todos los parlamentarios. Nuestra organización es bien conocida en el Parlamento suizo.

Intenciones

Defiendo los Derechos Universales del Hombree que deberán ser reconocidos como la base de un orden de derecho obligatorio supranacional para todos los pueblos. En particular, me comprometo por la asimilación de mujeres y hombres, y niños que tienen derecho a una alimentación digna, al agua potable y a una educación escolar. Apoyo nuestras iniciativas en vías a la entrada en vigor de un Parlamento Mundial democrático, el cual debe tener, entre otras instancias, una Cámara del Pueblo Mundial. Pido la abolición de todas las dictaduras y la fundación de una Democracia Mundial basada sobre el federalismo, donde las naciones formen una parte integrante, pero donde tendrán que limitar su soberanía en favor de un derecho mundial. Como miembro del Partido Verde de Suiza, me comprometo por una protección de la naturaleza a nivel local y a nivel mundial. Sobre esta base, podré dar a conocer la creación de una Autoridad Mundial de los Océanos.

El 21 de noviembre de 1951, con otro ciudadano del mundo, me manifesté junto a la estatua del Mariscal Foch, situada enfrente del Palacio de Chaillot, en la plaza del Trocadero. Allí tuvo lugar la Asamblea General de la ONU. Lo hice para poder mostrar una pancarta sobre el monumento; Renée Marchand, Esther Peters-Davis y otros nos ayudaron. En la pancarta estaba escrito: "demandamos la revisión de la Carta de la ONU y la creación de una segunda CÁMARA ELEGIDA POR LOS PUEBLOS". Esta demostración fue mostrada en los cines de varios países y fue publicada por la prensa con fotografías, p.e. LE MONDE lo hizo en primera página.

Soy miembro de varias ONG'S: Amnistía Internacional, Consejo Suizo por la Paz, Mujeres por la Paz, Tierra de Hombres, Médicos sin Fronteras, Asociación por los Pueblos Amenazados, etc. Cada día trabajo alrededor de 3 horas delante del ordenador, tramitando una correspondencia con personalidades importantes, con parlamentarios y varias organizaciones. Regularmente, también escribo cartas para que se publiquen en los periódicos sobre temas mundialistas, tanto en Suiza como en Alemania. Como presidente de los Ciudadanos del Mundo, he dado a conocer nuestra organización a todos los parlamentarios de nuestro país. La antigua ministra de Asuntos Exteriores Ruth Dreifuss escribió: "Me miro en los Ciudadanos del Mundo". El profesor Jean Ziegler, consejero de la ONU para el Derecho a la Alimentación, me escribió en su último libro la siguiente dedicatoria: "Al ciudadano del mundo Claudius Schauffler, con gran admiración, solidaridad y cordial respetuosa amistad".

 

Respecto al sitio