El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Registro de los Ciudadanos del Mundo - Asamblea - Congreso de los Pueblos

Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Liliane METZ-KRENCKER
 Presentación - Programa

Nacido en 1933
Tarjeta de ciudadano el mundo número 024.191
Vive en Strasbourg (Francia)

Biografía,

Secretaria General del Registro de Ciudadanos del Mundo. Administrador de ASCOP por interim. Vicepresidente del comité de coordinación del WMGD. Consejera honoraria para el Departamento de la Unidad Mundial y de la Educación para la Paz en Lucknow, India.

Miembro del Bureau de la Asociación Australiana de Ciudadanos del Mundo. Miembro del comité ejecutivo y fundadora de Global Citizens para la Paz en Melbourne, Australia.

Intenciones

Por qué soy candidata al Congreso de los Pueblos?

Por que es la única organización mundial compuesta de representantes de los pueblos de la tierra sin distinción de raza, etnia, religión o pertenencia política, elegido por sufragio universal según reglas democráticas precisas

Porque esta asamblea de delegados quedará en ejercicio hasta que una autoridad soberana supra nacional mundial con la cual ella podrá eventualmente fusionarse, sea puesta en función.

Porque creo que es posible y necesario instalar etapa por etapa un nuevo sistema de gobierno mundial en paralelo con el antiguo.

Es en general así que las cosas funcionan, la historia es testigo, dos sistemas pueden coexistir y mientras que el antiguo es aún funcional, el nuevo se emplaza, los dos pueden coexistir por un período. Nosotros vivimos este período en este momento y nosotros, los delegados del Congreso de los Pueblos somos llamados a reemplazar esta función paralela temporaria.

En efecto, la forma de gobierno nacional, asegurada por hombres y mujeres convencidos que están allá para asegurar la primacía y victoria del agrupamiento nacional donde toman parte sin cuidado para el bienestar y la vida de las otras naciones se ha vuelto inaceptable.

Esta actitud triunfalista y egoísta no genera más que una competición malsana, el sufrimiento , la guerra y al final, la muerte. Sin resolución de los conflictos en un futuro inmediato, la humanidad traerá la destrucción del planeta.

Cuando yo sea delegada del congreso de los pueblos :

Deseo informar, hacer comprender, explicar a todos, sociedad civil y gobiernos, lo que podremos construir si nos ponemos de acuerdo globalmente juntos.

Quiero ser un promotor de paz y demostrar que una vida de un genero diferente es posible si es la expresión del interés y el respeto por los otros.

Quiero hacer el inventario de los problemas que me rodean y encontrar las soluciones favorables para todos, a considerar el otro no como un contrincante o enemigo sino como un compañero en el arduo trabajo de reorganización y de restauración del planeta.

Quiero abrir a la creación de instituciones mundiales a nivel de aquellas de los representantes de toda la tierra, nacionales o apátridas, democráticamente elegidos, gobernarán y protegerán el patrimonio tierra que les es confiado con honestidad, igualdad y asiduidad en respecto a la diversdad y de los derechos de cada uno, humanos y no humanos.

Respecto al sitio