El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Bernard CHUZEVILLE
 Presentación - Programa

Fecha de nacimiento : 1948
Tarjeta de Ciudadano del Mundo : 169.278
Vive en Virigneux (42, Francia)

bchuzeville()aol.com

 Resumen biográfico:

 Originario de Lyon, he trabajado sobretodo fuera de Francia como especialista del agua, ya sea en forma independiente o como salariado. El hecho de haber vivido durante mucho tiempo en numerosos países, mis compromisos a nivel familiar, profesional, político, social y espiritual componen un todo indisociable, pues profundamente humanista y mundialista.

Declaración de intenciones

 Mientras que las personas de mi generación - nacidas en la mitad del siglo pasado - se preparan progresivamente para jubilar, yo siento una profunda necesidad de otorgarle menos tiempo a mi actividad profesional, sin por ello abandonarla completamente. Mi estatuto de trabajador independiente me permite a partir de ahora tener una gran libertad de decidir, sin estar sometido al dictado de un mundo económicamente obnibulado en un avance tan absurdo como insoportable.

Ha llegado el momento de utilizar mi vocación de hidráulico de nivel de especialista del agua a un nivel mas político. En efecto, durante treinta años he podido adquirir la competencia y dominar gran parte de las técnicas y de los conocimientos sobre la utilización de los recursos del agua en numerosos países de Europa, de Africa y de Asia. Estoy cada vez más y más convencido que el agua no es una mercancía como cualquiera. Por el momento lo es! pero el agua no es simplemente una mercancía , es un elemento universal, en perpetuo movimiento, que permite a toda persona humana y a todo ser viviente de existir en esta Tierra.

Los doce años que he vivido con mi familia en Mali, en Cabo Verde, en Burkina Faso, han forjado nuestra conciencia del valor irremplazable del agua cuando ésta es escaza o difícil de acceso. Igualmente estos años han creado en mi una visión mundialista muy fuerte y me parece necesario compartirla lo más ampliamente posible.

Siendo miembro activo de diversas asociaciones orientadas hacia el agua, tales como Hydráulica Sin Fronteras, Agua Viva, El Agua es el Puente, he participado en diversas acciones locales. Sin querer abandonar todos estos compromisos, yo creo que de ahora en adelante puedo participar formalmente en las acciones que se realizan a nivel mundial.

Habiendo tenido la suerte de haber ejercido durante algunos años la función de elejido de una pequeña ciudad en rápido desarrollo, yo estoy consciente de las dificultades con las que se encuentra uno frente a las colectividades locales. Es por ello que yo deseo participar activamente a un desarrollo cualitativo, no solamente en los países desarrollados si no también en otros paises, sobretodo para que toda la gente pueda acceder a un agua de calidad y en cantidad suficiente, aún si este trabajo sea difícil de realizar, pero es una prioridad.

Respecto al sitio