El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Wolfgang FISCHER
 Presentación - Programa

Fecha de nacimiento : 1951
Tarjeta de Ciudadano del Mundo : 24785
Vive en München (Alemania)

global()emanzipationhumanum.de

Resumen biográfico:

http://uuhome.de/global/espanol/index.html#pers

 declaración de intenciones

La idea central de mi candidatura es que el desarollo y la superación de la pobreza de nuestros pueblos indígenas en particular, de los países y del mundo en general no se podrán obtener, si las naciones y la humanidad no recuperan su identidad cultural y humana, proceso que pasa por reivindicación de las poblaciones indígenas, la recuperación de su autoestima y del proceso posterior de confianza en si. Para que tenga lugar este proceso además es imprescindible la organización y centralización de los Pueblos Indígenas y de la gente resistente a la globalización / la heteronomía pare que puedan participar en forma ordenada, orgánica e independiente en los mecanismos de la democracia y de los estados nacionales y mas alla de cualquieras frontieras nacionales. El primer paso para desarollar esta estrategia es la recuperación de un minimo de conocimiento indígena y humana - mas alla de cualquier ideología que pueda servir de soporte científico, técnico y político a los pueblos indígenas y a toda la gente resistente.

La globalización impulsada por las corporaciones hoy dia con su racismo del hombre blanco y rico en contra la humanidad en una miseria que crece siempre es una sola consequencia de las colonalizaciones anteriores, globales y mentales de las poblaciones indígenas hace miles de años. Cada otro racismo actual está basado encima de esta realidad que violentamente tiene una función normativa dentro todos sistemas patriarcales / monodireccionales / verticales.

Lo que falta es una re-indígenación, un reconocimiento de una existencia basica y indígena en la diversidad humana. Lo que falta es un reconocimiento de la sabiduría de los poblaciones indígenas resistentes. Lo que falta es una lucha común, re-unida y internacional para la emancipación definitiva humana: el desarollo de una mentalidad global y pacificadora.

Este verdaderamente seria un nuevo proyecto histórico, emancipativo y mas alla de los conceptos anteriores y en pleno contraste al cualquier proyecto ideologico. Este seria un proyecto humano mas alla de cualquier ideología. Un proyecto que sirve unicamente a la satisfacción de los cuestionamientos de la realidad instantánea del momento vivido en cualquier campo de las sociedades globales / de la vida.

Respecto al sitio