El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Registro de los Ciudadanos del Mundo - Asemblea - Delegados elegidos

Esperanto

Français

English

Español

Reglamento - Anexo 1 - Anexo 2 - Anexo 3
RESPONSABILIDADES DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS
AL CONGRESO DE LOS PUEBLOS

1. PRELIMINARES

1.1. Cada delegado elegido debe considerarse como una parte de une nueva entidad, pues tiene unos compromisos de solidaridad que derivadas de esta situación, con respecto de las voluntades del cuerpo electoral del cual ha recibido un mandato y a la fidelidad del programa sobre la base del cual el ha sido elegido, para permitir su realización.

1.2. Los suplentes que, a causa de un fallecimiento o una dimisión de delegados elegidos sean llamados a reemplazarlos deben estar prestos a asumir sus responsabilidades.

2. MISIÓN

2.1. DE LOS MILITANTES : La misión de un delegado elegido es primero aquella de un militante del mundialismo revestido de una responsabilidad a escala mundial. Como tal, deberá movilizarse al servicio de toda acción mundialista, a disposición de los movimientos o asociaciones referidos, para participar en las reuniones, manifestaciones o para suscitarlas. Es muy importante que el delegado elegido ofrezca su experiencia en todos los dominios, grupos de investigación, de estudio o comisiones de trabajo. Está moralmente comprometido en dar a conocer, en toda situación, el Congreso de los Pueblos valiéndose de su título de Delegado.

2.2. DE LA PROPAGANDA : La misión de la propaganda del delegado consiste también en acercarse lo más posible a :

  • las instancias gubernamentales de los Estados Nación,
  • los partidos políticos,
  • los sindicatos,
  • los organismos internacionales de carácter pacífico,
  • los medios de información,

esforzándose en hacer prevalecer los puntos de vista mundialistas. Es por la intermediación de los delegados elegidos, especialmente, que deberían ser difundidas las declaraciones mundiales sobre los problemas actuales que son periódicamente presentados para su firma.

2.3. POLITICA : Los delegados elegidos deben prepararse para jugar un rol político a escala mundial, allí donde exista una necesidad de contactos con los organizadores internacionales. Parece muy útil que en la fase próxima de preparación en la formación de una Asamblea Constituyente de los Pueblos, los delegados elegidos puedan tomar parte en las ONG (admitidas o no) agencias especializadas, agencias intergubernamentales o cualquier otro organismo internacional, afín de preparar los espíritus a una concepción mundialista de la gestión del globo.

3. INFORMES ENTRE LOS DELEGADOS ELEGIDOS

3.1. Los intercambios entre delegados elegidos deben ser tan frecuentes y fructuosos como sea posible :

  • intercambios directos por correspondencia,
  • informes de las acciones emprendidas,
  • conclusiones a extraer,
  • encuentros en curso de reuniones de información o de trabajo.

El CONGRESO DE LOS PUEBLOS, primera Asamblea de representantes directos de los habitantes de la tierra cuenta con 45 Delegados elegidos por electores repartidos en 112 países, en curso de elecciones transnacionales. Es la prefiguración de una Asamblea Mundial capaz de establecer unas instituciones mundiales indispensables para la supervivencia de la humanidad y la preservación de la biosfera.

Respecto al sitio