Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Esperanto

Français

English

Español

Historia - Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Tahar HOUHOU

 Presentación - Programa

Nacido en 1961
Carné de ciudadano el mundo número179305
Habita en Vaulx en Velin (Francia)

thouhoufree.fr

Biografía,

 Activita asociativo.

Administrador de asociaciones, internet, voluntario con discapacitados, ciudadano activo.

Militante humanista en el seno de diferentes estructuras locales e internacionales, animador de radio en Radiot Canut, radio de unión y radio plural. He sido administrador de CCO de Villeurbanne durante 5 años y a este título me ocupaba voluntariamente de la acogida de las delegaciones extranjeras. También he sido administrador durante 4 años del centro social Georges Levy en Vaulx en Velin, donde trabajé en los informes de solidaridad "Nicaragua, Palestina"

Administrador durante 4 años del centro social de Buers, donde trabajé en la realización de una carta para el centro Actif en la página web 2: con un bloc personal: (*) y en Facebook donde en la medida de lo posible trato de sensibilizar a los internautas en el humanismo, la paz y la justicia "ciudadano activo en mi comunidad". He participado en numerosos encuentros sobre problemas de transportes y sobre el plan nacional, he contribuido en un grupo de trabajo que reflexiona acerca de propuestas para unas soluciones alternativas al problema del transporte.

Cada año y como voluntario, dirijo a los discapacitados mentales durante sus viajes al extranjero, para mí, es una oportunidad de encontrar a ciudadanos de otros países y de hablar de la ciudadanía mundial. Desde hace un año y gracias a Facebook, he retomado el servicio activo en el seno del movimiento de los ciudadanos del mundo, sin haber cesado en mis actividades como escritor de numerosos artículos sobre este tema y conseguir numerosos adherentes al Registro de los Ciudadanos del Mundo.

Ya he participado en 4 sesiones del Instituto de Estudios Mundialistas, he sido administrador durante 3 años del Registro Internacional de los Ciudadanos del Mundo, también he participado en una acción del Solidaridad Mundial Contra el Hambre .

Soy ciudadano del mundo desde 1989.

Desde 2008, estoy muy activo en el problema de Palestina, donde trato de sensibilizar a los franceses del drama palestino, en colaboración intensa con organizaciones judías de Francia o de Israel, con quienes intentamos profundizar en los informes para una paz justa y duradera.

Intenciones

Tengo ganas de desarrollar la idea de la ciudadanía mundial en el seno del mundo árabe, mejorar, en Francia, las relaciones entre diferentes comunidades, ayudar a que la situación de Palestina sea mejor conocida. En el plano de la justicia, combatir todas las formas de racismo y de discriminación y también ayudar a mejorar la comunicación en el seno de las instancias mundialistas. Pienso, que si consigo hacer avanzar este proyecto durante estos 9 años, esto será, para mí, una gran satisfacción.

http://parolededemocrate.blogspot.com/
Instituto de Estudios Mundialistas
Solidaridad Mundial Contra el Hambre

 

Respecto al sitio