El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Esperanto

Français

English

Español

Reseña histórica - La carta - Lista - El Consejo - Acciones y sugerencias - Información
CARTA DE MUNDIALIZACIÓN
 Nosotros, habitantes de ....

declaramos por la presente carta nuestra.... mundializada.

Nuestro gesto significa que:

  1. Recordamos que nuestra seguridad y nuestro bienestar dependen de la seguridad y el bienestar de todas las ciudades y pueblos del mundo.
  2. Queremos cooperar con todas las ciudades y pueblos el mundo a fin de establecer la Ley Mundial que tomará las decisiones necesarias bajo una autoridad federal mundial democráticamente elegida y controlada.
  3. Hacemos un llamamiento a todos los habitantes de las ciudades y pueblos para que elijan delegados para un Congreso de los Pueblos, primera asamblea a constituir para representarlos a nivel mundial.
  4. Revindicamos instituciones mundiales al servicio del pueblo Mundial para resolver los problemas de seguridad y de medio ambiente, y satisfacer las necesidades comunes de todos los hombres.
  5. Pedimos que se prevean, en los presupuestos , las cantidades necesarias para llevar a término las decisiones adoptadas en común.
  6. Pedimos a nuestro gobierno que haga las reducciones necesarias en el presupuesto de defensa para asegurar el funcionamiento del Congreso de los Pueblos.
  7. Hacemos un llamamiento a todas las ciudades y pueblos para que se unan a nosotros en esta Carta de Solidaridad.
  8. Sin renegar en nada de nuestra dependencia, nuestros deberes y nuestros derechos respecto de nuestra región y nuestra nación en la medida en que son compatibles con un orden mundial, nos declaramos, simbólicamente, Territorio Mundial formando parte de la Comunidad Mundial.

  • Las comunas y ciudades están invitadas a firmar la Carta de arriba
  • Los comités de hermanaje, los comités de mundialización, todas las asociaciones y movimientos están invitados a adherir a la Asamblea Consultiva del Congreso de los Pueblos (ASCOP)
  • Las personas a título individual están invitadas enregistrarse como "Ciudadanos del Mundo".

Cahors y el Departamento del Lot (Francia) 50º aniversario

Esta Carta de Mundialización, bajo una forma ligeramente diferente fue votada, en primer lugar por el Consejo Municipal de Cahors, después por el 59 % de la población de Figeac en 1950 y después por más de por más de 1000 municipios en 18 países .. Esta carta es flexible de acuerdo a las condiciones geográficas o la historia. El único punto común es la llamada que requiere el desarrollo de la democracia global

Respecto al sitio